martes, 22 de noviembre de 2011

La esperanza




La esperanza es aquello que nos mantiene luchando cuando nuestro cuerpo y espíritu han fallado en el intento y se han dado por vencidos. Es un sentimiento, algo subjetivo que nos mantiene sobre este mundo y nos da una razón para evadirnos de la realidad mezquina a la que estamos sometidos día tras día. Es como el oxígeno que nos mantiene con vida, todo mortal depende de ello. Sin esperanza no vivimos.

El camino por el que nuestra vida transcurre, es largo y está repleto de complicaciones. Debemos afrontarlas, pero sin esperanza, no es posible abatir los problemas que surgen a lo largo del camino.
Imaginemos un mundo sin esperanza. Nadie intentaría luchar por nada, nadie tendría ilusión por nada, nadie daría la vida por nada.

La esperanza es como la flor que nace en primavera. Es un sentimiento que brota dentro de nosotros y nos dice que hay que intentar conseguir algo mejor, que siempre tenemos que continuar en la lucha y no rendirnos jamás. Y en algunas personas, esa flor que ha brotado dentro de ellas, se va marchitando lentamente. Esas personas van perdiendo las ganas de vivir, sienten que ya no quedad nada por lo que combatir y se van hundiendo en un inmenso vacío día tras día.
Muchas de estas almas que han perdido la esperanza, terminan trágicamente con su existencia ya que han perdido los ideales por los que luchaban y ya nada les aferra a esta vida. 
Otras, viven sumidas en sus pensamientos, tratando de hallar de nuevo la esperanza que les ha abandonado.

Por esta razón, debemos mantener nuestra esperanza bien firme, y no dejar que flaquee en ningún momento, somo si fuese una muralla que nos protege del exterior. Perderla es sinónimo de desesperación, de darse por vencido, de abandonar la batalla. Este es el camino fácil. Mantenerla es el difícil y, como casi todo lo complicado en esta vida, es lo que realmente merece la pena.



Siempre, siempre recuerda que mientras haya vida, hay esperanza.

4 comentarios:

  1. Grande Andrea... bella la forma como plasmas los sentimientos tan nobles como la esperanza sobre todo en estos días que a veces se nos difumina. Un abrazo y me quedo a leerte más. Besos

    ResponderEliminar
  2. La esperanza es hermana mía, nunca la dejo sola. Aunque algo salga al siempre hay esperanzas...

    es así... te sigo :)

    www.marencalma-adriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Leyendo textos así, te entran ganas de seguir adelante pase lo que pase.
    Tienes un blog buenísimo, te sigo, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, de verdad (:

    ResponderEliminar