jueves, 10 de noviembre de 2011

Destino


Tras un largo y duro camino
lleno de dificultades y barreras,
se encontró finalmente con su destino,
al que estaba atado con guresas cadenas.

Mas él de esto nada sabía,
creía ser dueño de su propia vida.
¡Iluso de él!,  que de ella su vida pendía,
pero Destino no se lo dejó ver todavía.

Jugó con él, acercándole al fuego,
manipulándole, creyéndole dueño de su vida.
Era una marioneta, parte de su juego,
toda decisión por Destino estaba elegida..

Pasaron los días, los meses, los años.
Pasaron amores, desamores y llantos.
Mas Destino se reía de todos sus daños,
a pesar de que él imploraba a todos los santos.

Finalmente Destino se cansó de la marioneta
y decidió que algo bueno debería ocurrir.
Sin él notarlo, le entregó la llave secreta,
para que su verdadero amor pudiera conseguir.

Por sus labios muchos amores habían pasado,
años tras año, pero todos ellos fallaron,
pues  su corazón tan sólo a una realmente había amado
aquella a la que sus labios nunca consagraron.

Al conseguir la llave de su corazón
y ver que encajaba perfectamente,
se olvidó de toda norma, de toda razón,
ya que ella era la única que le completaba enteramente.

Destino dio otra vez una sabia lección,
todos dependemos de una única persona, 
y no tenemos alternativa, no es nuestra decisión.
Todo depende de Destino, que a nuestra suerte nos abandona.

3 comentarios:

  1. Hoola ;)
    Escribir poesía no es muy fácil, yo una vez lo intenté, y fracasé.. jaja, puedo decir que no es lo mío..
    Pero me he sorprendido con este poema, es realmente bueno, y lo difícil es que, manteniendo la métrica, hayas conseguido sacar algo así.
    Se ve que si a las cosas les pones alma y te esfuerzas, puedes conseguir verdadero arte.
    Sigue desarrollando tu talento. Te sigo :)
    Si quieres pásate por mi blog, que es nuevito, y si te gusta te agradecería mucho que lo siguieras. http://lafabricadesuenosrotos.blogspot.com/

    Por cierto, me encanta la música que tienes puesta :)
    Un besazo*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, la verdad. Me recordó a mis tiempos poéticos, claro que yo no lo hacía tan bien (:
    Yo ya te seguía, así que estaré encantada de pasarme por aquí a leerte un ratito !

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias (: me pasaré por vuestros blogs!

    ResponderEliminar